NOUS DEVONS EN RETOUR LES CONTEMPLER, LES ASSUMER, TENTER D'EN RENDRE COMTE. IMAGES MALGRÉ TOUT: MALGRÉ NOTRE PROPRE INCAPACITÉ À SAVOIR LES REGARDER COMME ELLES LE MÉRITERAIENT, MALGRÉ NOTRE PROPRE MONDE REPU, PRESQUE ÉTOUFFÉ, DE MARCHANDISE IMAGINAIRE. GEORGES DIDI-HUBERMAN, IMAGES MALGRÉ TOUT, PARIS, LES ÉDITIONS DE MINUIT, 2003, P.11.


PERFIL EN ACADEMIA.EDU

18.11.16

Diplomado Imprescindibles de la Literatura


En esta nueva edición del Diplomado Imprescindibles de la Literatura (2016-2017) participaré como tutora en los módulos dedicados a dos grandes de la literatura universal: Homero, el fantástico y Cervantes, el ingenioso.

Empezamos el 21 de noviembre, 2016.



"Imprescindibles" de la literatura
Diplomado en línea
21 de noviembre, 2016 al 31 de julio, 2017
Coordina Guadalupe Alemán

Presentación

“Imprescindibles” es una nueva serie de diplomados ofrecidos por 17, Instituto de Estudios Críticos. Brindan a sus participantes la posibilidad de adentrarse por vez primera, o segunda, en las obras y los debates de creadores y pensadores ineludibles de las tradiciones literaria, filosófica, artística y política de Occidente. Aunque sus nombres recurren, no siempre disponemos de las condiciones para conocer y discutir sus obras más importantes. La vocación de los diplomados “imprescindibles” es facilitar una introducción rigurosa a ellos, con nivel de licenciatura, mediante la confrontación directa con alguna de sus aportaciones y un comentario crítico contemporáneo. La atmósfera de los foros escriturales asociados con la robusta pedagogía madurada por el Instituto desde hace una década es idónea para el desarrollo de este trabajo. Cada diplomado es sostenido por unos cuantos tutores, y el cupo máximo de participantes será siempre de sólo 20. Para dar tiempo a la lectura, el ritmo de trabajo es quincenal. El total de autores revisados en cada diplomado es de 16, divididos en dos partes, y su duración total es de 32 semanas. Para poder obtener el diploma es necesario que el estudiante apruebe la evaluación correspondiente.